La casa dulce

 


LOS DUENDES DE LA CASA DULCE


El otro día mirando por internet me encontré con el título de un libro: "Los duendes del dulce hogar" (2022) me pareció algo conocido el nombre del libro y fui a investigar. 

Me recordó al mío que obviamente en nada se parecen, aunque el otro sea más famoso y esté publicado por una editorial.

Mi título tiene mucho de mí. 

Primero...
¿Por qué casa?
Porque me inspiré en la casa de mis abuelos con sus arcadas, sus tejas coloniales, el jazmín del país que caía en guirnaldas sobre el patio junto a la silla de mi abuelo, los vidrios de la galería de todos colores, las baldosas y los gatos trepados sobre el alero... Y las uvas, los árboles frutales, el caminito al portón viejo...

¿Por qué duendes?
Porque los objetos eran diminutos: las copitas de cristal, la azucarera de la bisabuela, los platos con dibujos azules, un cuadro pintado por un desconocido y hasta las zapatillas de dormir de mi abuela con piel alrededor...

¿Por qué dulce?
Por el dulce de ciruelas presente siempre, no otro... Ese aroma que inundaba los rincones y llenaba de amor y de nostalgia mis pasos de niña curiosa.
Mi abuela vivía en su Macondo y yo la miraba, tal vez la inventaba con mis ojos.
Todo ese mundo, que muchos dicen es mágico, se armaba con lo que había y lo que había era belleza. ¿Cómo no crear algo en su honor?

Gracias por descargar mi libro, por comprarlo. Son cuentos breves, relatos cariñosos, tiernos, algunos melancólicos y otros didácticos. No son exclusivamente para  niños, pero sí son sencillos y dejan alguna huella en ese pequeño espacio de duendes buenos y gatos amarillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario