Febrero

 


Y llegó Febrero...

El tiempo pasa en un soplo y hoy más que nunca nos damos cuenta, rescatamos otros valores que teníamos olvidados un poco: el oxígeno, la naturaleza tan sabia que nos abriga, los sueños que tal vez dejábamos postergados para más adelante...

Caminamos delante de nuestros propios pasos aunque no hacemos más que andar centímetros, contemplando lo único que en verdad vale: los afectos.

Y yo allí, sin vela ni timón, sin puerto.

Hace más de treinta años que persigo un sueño y me he dado cuenta que nunca lo voy a poder alcanzar... Estoy agotada de tanto andar caminos. ¿Qué más puedo hacer?

Me quedo al abrigo de las horas con mi gata Suri leyendo páginas noveladas de Isabel Allende, de Viviana Rivero, de Gabriela Margall... con el deseo de rozar apenas ese Universo que las llevó a brillar tanto. Estoy triste. El calor no es un buen amigo y me detiene... Tal vez, deba irme de algunos lugares comunes que me angustian un poco y me hacen sentir que nunca voy a poder cumplir ni la mitad de aquellas fantasías de niña.

Febrero---quisiera contar una bella noticia, pero todavía falta tiempo.

Un mes más y llega el otoño. Hoy la lluvia se viste de gala en el contorno de mi casa, hay viento y dos pichones de paloma se han quedado solos. Sufro por ellos.

Tengamos esperanza, es lo único que nos queda para seguir buscando metas a corto plazo.

Besos.

6 comentarios:

  1. Pobres pajaritos, te mando un beso y ten un lindo mes.

    ResponderEliminar
  2. Me cuesta hacerme a la idea de ese cambio de hemisferio, de ese calor cuando siento frío, pareciera como si me quedara "sin vela ni timón, sin puerto." Gracias por tanta belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes talento para ser una ganadora así que sigue en tu lucha que verás cómo lo vas a lograr. La vida no la he tenido cómo yo la quería y me he visto en la obligación de cambiar de rumbo en diferentes ocasiones pero ha sido en vano y yo a mi edad ya no tengo ganas de luchar y acepto ya lo que tengo y lo que pueda venir, ahora "bailo" al son de los días que van viniendo y mi gato Pelusa es una grata compañía.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Luján, febrero te mira de frente y profundiza en tu interior. Sabe que has luchado mucho, que todavía abrazas ese sueño, que te mantiene en pie. Febrero os ha traído la lluvia, que lava y purifica y seguro que renovará tu ilusión y tus ganas de seguir adelante, amiga...Cada día empieza la vida, nos ofrece ese milagro para que lo hagamos grande con los talentos que Dios nos dió. Tu tienes un gran talento y debes seguir multiplicándolo.
    Te dejo mi abrazo entrañable y mi ánimo, amiga Luján.

    ResponderEliminar
  5. Una reflexión que es muy real; aunque por los polos nos cambian las estacione.Este febrero recién iniciado, que te das cuenta que solo lo que te preocupa en estos momentos es...seguir pasando los día hasta esta primavera y dejar esta pesadilla de invierno...

    Esta pandemia nos ha descubierto la realidad que sin salud poco valemos.

    Un abrazo enorme desde este otro Atlántico.

    ResponderEliminar
  6. Hola a qui te dejo el link del video por si lo quieres ver https://www.youtube.com/watch?v=9X_ViIPA-Gc&ab_channel=MeatLoafVEVO

    ResponderEliminar