Serenidad

 


Los cactus tienen ese extraño poder de transformarnos en coleccionistas. Primero nos atraen por sus formas curiosas, luego por sus llamativas espinas y otro porque no paran de multiplicarse en la maceta.


El entusiasmo va creciendo y se desata el proceso de búsqueda de especies más y más raras. Este grupo de plantas va ganando cada vez más adeptos y seguidores y a esto se le suma su fácil cultivo.


Los cactus son plantas de formas esculturales, nobles, de bajo mantenimiento y tienen una increíble floración. Conocerlos y saber cuidarlos es uno de los primeros pasos para animarse a ser un coleccionista.


Es una mala costumbre pensar que en nuestras casas a los cactus no hay que regarlos. Hay que echar agua hasta que drene por la parte inferior de la maceta y dia de por medio volver a regarlos.

Si están en una terraza con viento y mucho calor se recomienda en verano, regarlos diariamente.



Se recomienda también que el trasplante y la revisión de raíces se hagan en períodos de reposo de la planta, entre abril y septiembre.

Cuando vemos plantas muy alargadas y con brotes más claros que el resto de la planta, es por falta de luz. Esto hace que se debiliten y que se expongan al ataque de plagas. La combinación de mucha humedad y poca luz puede llevar a la planta a morir.


Patricia López y Roxana Wolojviansky



Me encantan los cactus.
Tengo algunos en el patio que he ido comprando,
otros quiza por falta de luz y muchas lluvias
han desaparecido.
Cuando están florecidos son un espectáculo.



----------------- Pasión por la naturaleza: Tasha Tudor, Pierre Redouté, Kate Greenaway, Fanny Robinson, Robert John Thornton, Edith Holden.