El Libro de los Recuerdos, de Cristina Bajo

 


El libro de los recuerdos es un libro que debía a mis lectores. 

Como respuesta a los artículos aparecidos semanalmente en la revista Rumbos -en `Bajo Relieve´- recibí muchas cartas, especialmente por los que atañen a la vida familiar de un tiempo apenas pasado, que muchos no conocieron, pero otros recuerdan con nostalgia.

 A pedido de ellos decidí editarlos, y por más que quise darles cierta continuidad, me fue imposible: aunque separados por años, estaban unidos por coincidencia afectivas. Es por esto que resolví dejarlos como surgen en la memoria los recuerdos: en aparente desorden, pero con cierta armonía. La elección de las ilustraciones no fue casual; las personas de mi generación recordarán nuestros libros infantiles, mientras que las muy jóvenes verán, con la mirada de entonces, los libros que nos rodeaban, cuyos títulos y autores aparecen en estas páginas. Espero transmitir a los lectores de El libro de los recuerdos los gratos sentimientos que me llevaron a escribir estas historias de mi familia."


 El Libro de los Recuerdos, de Cristina Bajo

Autora de: El jardín de los venenos, Como vivido cien veces, La trama del pasado, Tú, que te escondes.


--------------Pasión por Los hermanos Grimm, El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, Hans Christian Andersen, Mark Twain, Perrault.


Puede que te interesen: