La Ciudad de Vapor, de Carlos Ruiz Zafón

 


Carlos Ruiz Zafón concibió está obra como un reconocimiento a sus lectores, que le habían seguido a lo largo de la saga iniciada con La Sombra del Viento.
 
«Puedo conjurar rostros de chiquillos del barrio de la Ribera con los que a veces jugaba o peleaba en la calle, pero ninguno que quisiera rescatar del país de la indiferencia. Ninguno excepto el de Blanca.»

Un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón. Un arquitecto huye de Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable. Un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás. Y Gaudí, navegando hacia una misteriosa cita en Nueva York, se deleita con la luz y el vapor, la materia de la que deberían estar hechas las ciudades.

El eco de los grandes personajes y motivos de las novelas de El Cementerio de los Libros Olvidados resuena en los cuentos de Carlos Ruiz Zafón ―reunidos por primera vez, y algunos de ellos inéditos― en los que prende la magia del narrador que nos hizo soñar como nadie.


La Ciudad de Vapor, de Carlos Ruiz Zafón



OPINIÓN


Carlos R. Zafón nos sorprende una vez más con este libro de cuentos. Es magia pura. Una forma de escribir especial que enamora, un clásico. 

Debo decir que me han gustado más sus novelas porque algunos textos que se hallan en este libro corresponden a sus más prestigiosas obras anteriores.

Indudablemente, hay que leer a este grande de la literatura.





-------------------------------------Mis lecturas: Ruiz Zafón, Gabriel G. Márquez, Kate Morton, Osvaldo Soriano, Gloria Casañas, Verónica Calvo, Aurora García Rivas, Cristina Bajo, Viviana Rivero, Ada García, Isabel Allende.