Aluen (El tema)

 


-LA COLONIZACIÓN DE LA PATAGONIA ARGENTINA-
-LOS INDIOS TEHUELCHES-

Había una vez… una patria olvidada que se transformó en un nuevo hogar para muchos aventureros del mar. Sabían de los vientos y del frío, del peligro de enfrentarse a los pueblos indígenas, pero nada fue un obstáculo para hallar un horizonte para sus hijos.

¿Quiénes habitaban esas tierras?

La historia de Aluen-india tehuelche-es el reflejo de la lucha y la superación, de la soledad y del respeto por los ancestros. Ella sufrió el acoso y tuvo valor, le robaron a un hijo y encontró el amor en Pedro Medina en Fuerte del Carmen, un soldado del cuerpo de Artillería. Aluen fue víctima, pero se enfrentó a su tío Namba, cacique tehuelche, en busca de su hijo.

¿Cómo se actúa frente a una situación límite cuando todos los que dicen quererte y prometen ayudarte, de repente, desaparecen?

Ella enfrentó a los colonizadores y a los hombres de su misma sangre.
¡Vencida jamás!

---------------------------------💗
Aluen (luz de luna) escapó de la tribu siendo muy niña.


Sus padres habían muerto y ella sentía deseos de ser querida; la abrumadora soledad de los gritos de su familia la llevaron a huir para siempre de ese suelo áspero y demasiado hostil. Necesitaba paz interior... los abrazos que no conocía, pero que esperaba. El hombre blanco, un enemigo para su cacique. era la salvación para ella.

Recorrió caminos y zaguanes, se enfrentó a los vientos patagónicos y a la frialdad de los poderosos. Necesitó ayuda más de una vez y la encontró en la iglesia y en un Fuerte de soldados.

Una historia que habla de la perseverancia, del amor de madre, de los agravios y de las ofensas, de la superación personal frente a los retos de la vida.

ALUEN
La colonización de la Patagonia argentina.
Los indios tehuelches.
--------

La Patagonia rebelde.
La Patagonia trágica.

Enlace👇👇👇

Participa
premioliterario2021