Noviembre

 


Noviembre... el mes del cumpleaños de mi mamá que ya hace dieciocho años que me mira desde una estrella. La extraño mucho aunque el tiempo haya pasado. Recuerdo sus ojos verdes claritos y sus palabras que abrazaban: cuídate, qué bien que escribes, ya vas a encontrar el amor... 

La veo, en su día, sirviendo el té de las cinco junto a su ahijado que llegaba con la abuela Rosa y que decía siempre, como era su costumbre:

---¡A mí no me gustan los gatos!

Entonces, yo hacía malabares para esconder a Peter Sócrates.

Como una madre nadie te podrá querer.

En el hemisferio sur estamos casi en verano, pero ya se nota el calor y las fuerzas se agotan. Queremos que se vaya el frío y luego preguntamos: 

¿Cuándo va a llover?

Es que junto al alivio de las gotas aparece la magia, el olor a tierra mojada, los perfumes de jazmines que me recuerdan a la Navidad... y es allí cuando nos sentimos tal vez más solos o menos... según...

Cada uno es artífice de su propio camino y de los pasos que da para no quedarse detenido, cada uno sabe que el sueño es un motor que empuja hacia un meta y que debemos seguirla para poder resucitar la esperanza.

La paz está dentro de nosotros mismos; tener vida interior es la bendita sanación del alma y del cuerpo. No hace falta más.

¡Feliz Noviembre!

Hasta el próximo mes de Diciembre.

5 comentarios:

  1. Empieza noviembre y nos dejas estas letras y el recuerdo imborrable de ese ser querido, que como bien dices "como una madre nadie te podrá querer..."
    Un abrazo y feliz noviembre querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo que no existe nada como el amor de una madre. La mía se mudó al Paraíso en febrero de 2007 y la sigo necesitando cada día. Y estoy de acuerdo con tu mamá en eso que apuntabas: "qué bien que escribes". Ojalá hayas encontrado el amor y sea contigo tan desinteresado y fiel como el de una madre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que triste resulta la partida de la madre, la mía partió hace 8 años y medio y la extraño muchísimo.Aquí estamos en pleno otoño y ya se va notando el frío, prefiero el calor del verano. Feliz mes de noviembre.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Ten un lindo mes y y te mando todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. Por mucho años que pasen nunca olvidarás a tu madre Luján. Feliz noviembre amiga. Cuídate.

    Abrazos.

    ResponderEliminar