Puerto soledad (personajes)




EMILIO TORRES: Ex-combatiente de la guerra de Malvinas (1982). Cuando regresa de la contienda comienza la verdadera batalla para él: enfrentar a una sociedad frívola y ausente. Necesita ayuda pero también un sostén que le permita tener una mejor calidad de vida. No lo encuentra...

ROBERTA TORRES: Su tía es quien le da asilo en su pensión de estudiantes. Una mujer egoísta y caprichosa que sólo piensa en el rédito económico y que no le conmueve la situación de su sobrino a quien culpa de una tragedia pasada.

LAURENTINO TORRES: El esposo de Roberta, un títere. Se deja manipular por los equívocos, no puede tomar decisiones y obedece las órdenes que da su arbitraria mujer.

BRITANIA MARSHALL: La asistente de Emilio que llega a la pensión para colaborar con él y su recuperación. Estudia Artes y es una más de todos los que habitan el lugar. Una mujer enigmática que confundirá a Emilio y que lo llevará por un camino sin retorno. Él la ama pero ella vive la misma batalla que él por la identidad. No sabé qué quiere, qué busca...

VALENTÍN LANSTER: El enamorado de Britania que se interpone entre los dos. Es agresivo y frío. No le importa la guerra y sus consecuencias porque necesita concretar un plan.

GRACIANA, NICOLA Y JOSEFINA: Las primas de Emilio, hijas de Roberta y Laurentino. Josefina es viuda, de gestos amargos y alcohólica, las otras malgastan ese aire despectivo de niñas millonarias, sin un centavo, con actitudes mezquinas  producto de una educación sin valores.

PEDRO RAMOS: Amigo de Emilio casi un hermano. Es estudiante de la carrera de ingeniero agrónomo. Siempre a su lado, trata de ayudarlo a sobrellevar los embates de una contienda que le dejó secuelas hondas.

PERSONAJES SECUNDARIOS: Dr. Noguera (psiquiatra), Belice (madre de Britania), Dr. Herrera (abogado), "El Futre" (hechicero), Ixtab (diosa maya del suicidio) aparece desdibujada en los pensamientos de Emilio y en el amor de Britania.

---







PASAJES DE LA GUERRA-TESTIMONIOS.
Novela histórica: drama, romance, mitología, lírica.

Enlace↓↓↓↓