Madre, cuando tus pensamientos están en nuestros corazones nunca estamos lejos de casa

 



En esta plaza de mi ciudad, que antes se llamaba "Colón" en los tiempos de la fundación cuando mi bisabuela Melanie hacía sus donaciones, y que ahora se llama "De la independencia", está mi poema dedicado a las madres en su monumento.
Fue un galardón que recibí en 2005; recuerdo que no podía leerlo porque se me caían las lágrimas. Mi madre había fallecido hacía poco tiempo.
---------------
Madre, escribe...
"Entre hechizos de gato
y rejas
mi madre con su tejido
escuchando mis cuentos..."
.
.
Hoy regreso a la infancia atardecida
a leer en la nostalgia que ilumina
tu dulce abrazo con lumbre cansina
y el tañido cual cítara dormida.
.
A la noche, una farola encendida
evoca ya tu palabra divina,
es piel de mi alma, estrella matutina,
coraza de mi temor a la vida.
.
En tu ser mi vocación admirada
escucha la novena letanía
cuando tu amor es sombra inalcanzada.
.
¡Madre... iza de la tierra labrantía
la semilla de mi mano espigada
y habla con la letra de mi poesía!
L.F
🥰
Este poema recibió el Primer Premio en el Concurso organizado por la Secretaría de Cultura y el Museo de la ciudad en el año 2005. El galardón (una plaqueta) está ubicado en la Plaza Colón, de mi localidad, en el Monumento a las Madres.
Gracias al jurado, al intendente y autoridades por haberme otorgado dicho premio: el más importante que he recibido en mi vida porque tiene un valor especial: estaba dedicado a las madres y se cumplían dos años del fallecimiento de la mía. Fue muy emotivo para mí; es por ello que coloqué otro igual en el lugar donde descansa mi mamá, en su honor, para ella que amaba todo lo que yo hacía...
(imágenes de la web)