Agosto

 

Llegó con una sorpresa hermosa...

Gracias querida amiga y escritora Susana Oro de Córdoba-Argentina. Una reseña brillante de mi novela. Me alegro que te haya gustado. Es diferente. Valoro tanto este gesto, es tan importante. Susana generosa como pocas, sobria, talentosa... Con un perfil único. Gracias.

💝
LOS DÍAS SEMEJANTES, por Susana Oro.

Mi reseña para la novela de mi querida colega y amiga Luján Fraix, de su libro "Los días semejantes. Por los caminos de agua". La verdad que me encantó, y no es romántica, que es lo que más leo.
Es de esas novelas que empiezan suaves, nada comercial. Luján se toma el tiempo necesario para dejarnos conocer a los personajes y lo que pasa por sus mentes. La novela va tomando un ritmo cada vez más intenso, hasta que la intriga no te deja soltar el libro. La escritora tiene una prosa magistral, hasta poética.

Es una novela donde todos los personajes tienen protagonismo, todos son importantes. Conocemos sus pensamientos, sus traumas, sus distintas formas de ver la vida, sus reacciones ante la adversidad.
Está basada en un hecho real, que la autora entrelaza de forma espectacular con la vida de una familia de ficción. La intriga me mantuvo leyendo toda la novela.

Si tengo que buscar un protagonista, yo diría que es la tragedia en la que se ven envueltas las dos familias, pero fundamentalmente la reacción que cada uno de los personajes tiene ante un hecho terrible. Las descripciones son preciosas, tan vívidas que nos transporta a la selva amazónica como si estuviéramos recorriendo esos sitios junto a los personajes. El trasfondo psicológico de cada personaje es algo que me impactó de la historia. El final es precioso, pero no cuento para no develar nada. Muy recomendada.
Mis
felicitaciones
, Luján. Una gran novela. Una trama tan bien desarrollada, que me dejaste sin palabras. Me encantaron todos los personajes, y también sus reacciones ante un hecho trágico como el que pasaron. Me encantaron esas escenas cortas llenas de intriga.

**
LOS DÍAS SEMEJANTES
Por los caminos de agua...

2 comentarios:

  1. Te deseo un genial mes. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Luján:
    Que estupenda noticia y más siendo otra creación literaria;me imagino la gran ilusión que te hace esta reseña a tu obra..
    Paso a desearte un tranquilo agosto , los meses pasan y parece que los miedos también .La vida es así solo mirar hacia adelante nos hace no perder la ilusión...
    Felicidades por este nuevo libro, a ver si puedo agenciármelo y durante las vacaciones que ya las comienzo , poder disfrutarlo.
    Un abrazo desde este Atlántico sur y esperar a septiembre estimada,Luján

    ResponderEliminar