¿Quién es Emilio Torres?

 

¿Quién es Emilio Torres?

Emilio es el protagonista de "Puerto Soledad", mi primera novela. La escribí en 1993, hace tantísimos años.

Un día me pregunté: ¿Yo podría escribir una novela con esfuerzo y dedicación, sin apuro? Y mi respuesta fue "sí".

Y así fue como despacito fui armando la historia de Emilio, un lisiado que se enamora de su cuidadora. En un principio la ficción se desarrollaba bajo esa idea, luego fue cambiando y el Emilio Torres se transformó en un soldado de la guerra de Malvinas porque como me gusta tanto la historia y la investigación pensé que ese detalle sumaba mucho.

Emilio, un soldado de Malvinas, abandonado a su suerte con todo un porvenir por delante se ve entre la prisión de la vida diaria y un futuro impredecible. No sabe cómo manejarse, todo le parece hostil, incluso su familia lo rechaza. 
Y él se aferra a su único amigo...

Todo lo ve gris porque esa guerra está por comenzar.

PUERTO SOLEDAD
-Guerra de Malvinas-1982.


No hay comentarios:

Publicar un comentario