Querida Rosaura-¿Cuánto dura el amor?--La eternidad


-Las noches se dibujan con sueños, sabes-le decía a Milo que la miraba arrobado con un sopor de gato aniñado.-En el cielo está Santiago que llora porque quiere regresar; en ese momento tiembla la tierra y se desprenden los cristales para formar nuevas estrellas diamantinas donde irán a vivir otros bebés.
Rosaura estaba obsesionada con ese firmamento abovedado y mágico que parecía arrastrarla a los confines. Se aferraba a un vestigio de ternura en un coloquio íntimo, a vuelo de pájaro, para inventar vivencias con palabras imaginadas.
-¡Ven a cambiar a Rubén!-se escuchó una voz.
Magdalena la estaba llamando para que fuera a atender a su hermano porque ella estaba haciendo la comida.
Había olor medicinal en ese cuarto; los eucaliptos daban sombra sobre la ventana y en el borroso espejo se veía una imagen: la madre-niña que sabía lo que era la melancolía porque alguien la había elegido para ocupar ese lugar, para servir a los demás sin pedir nada a cambio.

L.Fraix

---------------De QUERIDA ROSAURA
                            ¿Cuánto dura el amor?
                                        La eternidad.

Amazon España
Amazon América
(e-book y papel)

3 comentarios:

  1. Cuando se tiene amor por los animales se siente una a la vez amada por ellos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguro. Yo de niña era solitaria porque no tenía hermanos entonces andaba siempre con un gato en brazos. Mi papá se enojaba, decía que me iba a arañar la cara, pero jamás. Los gatos me amaban y yo a ellos. Los sigo queriendo un montón, los adoro. Me gustan los perritos también.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Me encantan los perros y los gatos. Besitos.

    ResponderEliminar