Las hadas de Cicely Barker y de Lady Oswald

 

Las hadas de Cicely Barker





Los cuentos de hadas llegaron a América aproximadamente en el siglo XVII. Los personajes de Charles Perrault aterrorizaron en este mundo vestidos de reyes y de princesas muy rubios, salvo Blanca Nieves que, por suerte, su nombre servía para atenuar el color de su pelo de un negro azabache que era reservado para brujas y madrastras.


..."Las hadas no vienen del conocimiento ni de la literatura. Nada deben a la guerra ni a los caprichos biográficos. No son ideas ni siquiera apariencias. Pero en este terreno mágico no hay saber definitivo...

El ser del hada es tropismo, es traslación. Ellas están constituidas por aquella materia palpitante que sólo existe porque puede columpiarse (ir y venir) entre dos: Vida y Sueño."

Laura Palacios
(Escritora argentina), del libro "Hadas, una historia natural".

Las hadas de Lady Oswald





"No hay hielo que no se derrita ante el calor de las palabras que brotan del corazón... ni ante el misterio de lo infinito... ni ante el reguero de luz que surge de los sonidos musicales de nuestra voz...

Nos da miedo el mito de la sombra que se esconde tras los pensamientos... y es entonces que nos sorprende esa sensación de sosiego que hay en la profundidad de unos ojos que nos miran y por los que vemos que el mundo es mágico... y que la maravilla de "ser" destruye la pesada carga de no querer descubrir cuál es la meta final".

L.Fraix

1 comentario: