La Patria grande...





 PUERTO soledad. Guerra de Malvinas-1982
La soledad se hermanaba con su cuerpo acostumbrado a la herida, cuando la maldad eterna tenía el rostro de su tía Roberta. Y aparecían las conjeturas, los ruegos, la pobreza en los bolsillos y la otra... la del alma. Era un combate tras otro por sobrevivir. Emilio se preguntaba tantas cosas en esa ficción de puertas abiertas, sin barrotes, y no lograba descifrar los mensajes encubiertos.
¿Estaba soñando?
¿El amor lo venía a buscar para llevarlo por el camino de la dicha?
Lo deseaba con toda el alma, pero su combate en el frente lo dejaba desnudo de palabras.

***
La abuela francesa. De Suiza a América-1865
Francisca y Juan José llegaron a Argentina con nueve hijos. Melanie, uno de ellos, niña todavía, tuvo que enfrentar la pobreza. Sabía que había que empezar de nuevo y añoraba el valle en Suiza, los corderos, los caballos... Se sentía sola en las pampas argentinas y le temía a los indios. Eran descendientes del sol y de las tormentas, de los caminos cargados de carretas y de aquellos que soñaban con una PATRIA grande.


Buenas y Santas... Los hijos olvidados.
Doña Emma amaba su tierra y cuidaba la estancia "La Candelaria" que le había dejado su esposo cuando falleció... Temía ser defraudada por sus hijos a quienes seguía de cerca. Año 1910. El campo traía en sus trinos de jilgueros la santa paz que necesitaba, pero ella se dispersaba con problemas de familia, secretos inconfesables y rebeldías de su querida Felicitas. La niña no le obedecía y escapaba con su caballo al atardecer, conversaba de noche en el rancho del capataz, y le desobedecía... No tenía límites. Un día, doña Emma, cansada de tantos consejos tomó una determinación que le costó demasiado caro.

***

El silencioso GRITO  de Manuela.
Manuela con su miedo a sufrir y a crecer, con sus temores a una libertad posible, se encerraba en los salmos y allí, en esa cueva, ahogaba a sus hijas que querían desatar el lazo. Ella era inocente-niña, demasiado dadivosa e inmadura. Prefería que los otros tomasen las determinaciones y sentarse a esperar el futuro rodeada de tulipanes. Gritaba sus tantos temores dentro del pecho, y esperaba el silencio para dormir junto a la gata Máxima rodeada de grillos. Era una mujer real con su locura de amor. La conocí y aprendí a quererla. La recuerdo con mucho cariño.
Eternamente Manuela

***
Estos libros están disponibles en amazon, pero también en Mercado Libre-Argentina.
Los precios son accesibles, están en oferta.
Enlace👇👇👇