Popular Posts

sábado, 25 de enero de 2020

Azul de lluvia. Cuentos para niños mágicos



¡ME DEJAS EN PAZ!


-Ja, ja‒se reía el ratón Lucas.
‒Déjame‒le respondió Peter, el gato.
‒¿Es que no me vas a atrapar?
‒No tengo ganas.
‒Para mí tú eres un vago, un holgazán. Todos los gatos comen ratones.
‒Yo no‒contestó Peter.
‒Ja, ja… mientes‒decía Lucas y saltaba sobre su cabeza, le tiraba los bigotes y la cola.
‒No me molestes porque yo a ti no te miro.
‒Es que no puedo creer que no me quieras atrapar.
‒Mi abuelo cazaba mucho pero yo aprendí a respetar.
‒¿Respetar?‒se rio otra vez Lucas.
‒¡Sí!‒gritó Peter y se levantó y le dio a Lucas un manotazo que le temblaron las patas.
‒¡No te enojes! Sí que tienes mal carácter.
‒Entonces me respetas. Yo no te molesto. ¡Me dejas en paz!
El ratón Lucas aprendió la lección.

L.Fraix


~
No le hagas a otro lo que no te gusta
que te hagan a ti.
Respeta las ideas y la forma de ser de quien tienes enfrente.

---
Enlace

Azul de lluvia. Cuentos para niños mágicos.

-------------Pasión por Los hermanos Grimm, El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, Han Christian Andersen, Mark Twain, Perrault.

7 comentarios:

  1. Muy buen consejo y lindo relato. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son relatos breves que escribí hace un tiempo. Son para niños.
      Un beso querida Citu.

      Eliminar
  2. Los humanos tenemos mucho que aprender de este cuento, Luján. Ojalá el respeto se hiciera universal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El respeto es fundamental en estas épocas donde hay poca tolerancia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es que los perros y los gatos no se llevan tan mal, muchas veces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se trata de un gato y un ratón.
      Besos mi querido amigo

      Eliminar
  4. Original y curioso, sin duda, Luján.
    Un beso y feliz semana, amiga.

    ResponderEliminar