Falleció el escritor español Carlos Ruiz Zafón



El escritor español Carlos Ruiz Zafón murió este viernes a los 55 años en su residencia de Los Ángeles, Estados Unidos.

“Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional”, ha señalado la editorial Planera, quien resaltó que con su fallecimiento desaparece “uno de los mejores novelistas contemporáneos”, y agregaron: “Seguirá muy vivo entre todos nosotros a través de sus libros”.
Carlos Ruiz Zafón, que vivía en Los Ángeles, donde trabajaba para la industria de Hollywood, había adquirido proyección internacional con su novela La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles como los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años.

"Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte".

---De La sombra del viento
Carlos Ruiz Zafón


6 comentarios:

  1. Una pena que haya muerto tan joven.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un autor maravilloso. Lástima perder a alguien tan valioso. Un beso amiga.

      Eliminar
  2. De pequeño acompañaba a su padre,que era agente de seguros y fue haciéndose con una gran memoria de ambientes y costumbres. Apasionado del cine, los comics y la música, era leído por todos, hasta por los que no solían leer.Estaba en todas las librerías del mundo.
    Debo reconocer que no lo he leído y es hora de que empiece a conocerlo.
    Que Dios lo tenga en su gloria y descanse en paz.
    Gracias y mi abrazo, Luján.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era leído por todos, dicen que después de Cervantes era el más leído. Su narrativa tiene mucho de emociones, refleja sentimientos profundos y a la vez nos cuenta una historia. Yo leí nada más que La sombra del viento, pero todos sus libros son muy buenos. Una verdadera pena perder a alguien que tenía tanto para dar. Gracias querida amiga. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ahora estará cobijado en la sombra de la eternidad.
    Que descanse en paz.
    Abazos Lujan.

    ResponderEliminar
  4. Enorme pena... tanto para dar, para compartir, para enseñarnos.
    Descanse en paz. Siempre lo vamos a llevar en el alma.

    ResponderEliminar