Popular Posts

martes, 2 de junio de 2020

"No me sirve tan mansa la esperanza" (M.Benedetti)



El objetivo sólo existe en la medida en que un hombre es capaz de soñar con alcanzarlo. Lo que justifica su existencia es LA ESPERANZA, sin la cual el objetivo sería un sueño distante, una fantasía.

Hay que luchar por los sueños, pero también hay que saber que cuando algunos caminos se muestran imposibles, es mejor guardar las fuerzas para intentar otras vías.

Cuando hagas una elección, olvida las otras alternativas. Quien sigue un camino y se queda pensando en lo que perdió al dejar los otros, no llegará a ninguna parte.

Anónimo

7 comentarios:

  1. Asi es Luján, enfocar toda la ilusión y la esperanza en un sueño. Ello le da alas y posibilidad de ser real. A veces la fortaleza no es capaz de seguir adelante y hay que esperar nuevas oportunidades, todo depende de la capacidad de cada cual.
    Mi abrazo y mi ánimo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor que hay es quedarse a mitad de camino. Lindo visitarte por aquí Luján. Cariños

    ResponderEliminar
  3. Sabias reflexiones, Luján. La esperanza es ese combustible extra cuando se han agotado las existencias, ese plus capaz de alcanzar lo imposible.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué verdad...

    Besos, mi querida Luján.

    ResponderEliminar
  5. Precisamente en estos días he tenido que tomar una dolorosa decisión así que me veo ya obligada a olvidarme de las otras alternativas.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Es imprescindible no perder la esperanza ni un solo momento. Ella es quien nos va a empujar a superar todo lo que la vida quiera atravesar en nuestro camino. La esperanza es el asidero contra la desesperación.
    Un abrazo, Luján.

    ResponderEliminar