Mujercitas, de Luisa M. Alcott




Novela de Luisa M. Alcott
publicada en dos partes
entre 1868 y 1869.
El libro narra el destino de cuatro hermanas
( Jo, Meg, Beth y Amy March)
según van creciendo 
en la Inglaterra del siglo XIX.


La película de 1949
es la versión que me acompañó en mi infancia.
La vi muchísimas veces...


El film estuvo dirigido por Mervyn LeRoy
con banda sonora compuesta por Adolph Deustsch.


Durante la guerra de Secesión cuatro hermanas
han de pasar de la adolescencia a la madurez
bajo la escasez del dinero...


...la ausencia paterna,
pues el padre se encuentra en el frente como médico,


pero junto a su madre y a la fiel compañera Ana
vivirán unidas y felices,
sobre todo cuando conocen al joven Laurie.
Conseguirán vencer los obstáculos a través de lecciones de vida,
convirtiéndose así en verdaderas "Mujercitas".


Elenco:
June Allyson-Josephine
Janet Leigh-Margaret
Elizabeth Taylor-Amy
Margaret O´Brien-Elizabeth
Mary Astor-Sra March

***

En Orchard House
Luisa M. Alcott escribió la novela,
obra que la llevaría a la fama como escritora.


----------------------------Pasión por Luisa M. Alcott, Jane Austen, las hermanas Brontë.

4 comentarios:

  1. Es un lindo libro y esa película es un clásico, que vi como tu cuando era joven . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta novela marcó mi adolescencia y luego ni sé ya las veces que he visto la película a lo largo de mi vida, el año pasado vi la última versión que no me gustó tanto cómo la antigua.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta.
    Y las versiones para el cine las he visto varias veces.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Un clásico que nunca pasa de moda.

    Un beso

    ResponderEliminar