Manuscrito inédito de "El Principito", de Antoine de Saint-Exupéry






Olivier Devers analizaba el material enviado por un anónimo coleccionista para la subasta cuando se encontró con una versión inédita del libro firmado por Antoine die Saint-Exupéry y que se escribió posiblemente en 1941.
El lote incluye un borrador de los capítulos XVII y XIX cuando "la acción se sitúa en el momento en el que, tras haber recorrido seis planetas, El Principito llega a la Tierra, el séptimo planeta", apuntó Devers. 

"Los pasajes son claramente reconocibles, sólo la manera de escribir difiere del original".

El experto de Artcurial repasó el texto "lleno de borrones, flechas, notas en los márgenes y con la legibilidad complicada". Unos garabatos que ni el coleccionista que poseía el borrador supo descifrar. De hecho, cuando llegó a la casa de subastas con la caja de documentos del escritor ignoraba que, en realidad, guardaba también una copia del célebre libro. "Sus iniciales -Petit Prince- son como las de Peter Pan", apunta el conservador.

Sólo existen cuatro pruebas dactilográficas de la historia que el aviador escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York. El original se conserva en la ciudad norteamericana, en la Pierpont, Morgan Library. Antes de partir de viaje a África, el escritor dejó el tomo a la periodista Sylvia Hamilton, aunque no le dejó este borrador.


---------------Pasión por los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen