NINA y sus historias

 

 


NINA
UNA NIÑA MUY ESPECIAL,
LA NIÑA-GRANDE,
LA QUE INVENTA OTRAS REALIDADES
PARA ESCAPAR DE LAS QUE DUELEN...

Nina y sus historias es un libro breve que cuenta la vida y la infancia de una niña muy especial, que supo, desde el primer momento, lo grande que era… Quiso ir más allá de un capricho, de un consejo y de los sueños inocentes. Marcó el rumbo y dio sus opiniones con las certezas de sus pocos años. Acumuló amigas e inventó realidades con fantasías para escapar de las otras, las que duelen… y supo, más adelante, aceptar lo que no podía cambiar. Inventó mil novelas con cada cuento de hadas, habló con los animales, dio ejemplo a los grandes de amor y de entrega, fue solidaria y enfrentó su vida de responsabilidades.

Los padres no podían manejar sus impulsos y muchas veces era ella quien los hacía reflexionar. Nació grande, como una abuela, pero fue niña de alma hasta el fin.
Nina entendía que no podía saberlo todo, pero lo inventaba porque estaba de vuelta de las horas, de quienes se detenían en sus egoísmos, de quienes querían ser grandes para no ir más al colegio…
−A la escuela se va a estudiar.
Con su cabeza llena de libros se dormía y se despertaba abrazada a un cuaderno nuevo para escribir historias, las de verano, las de enero… las propias.

HABÍA UNA VEZ...

(click en el enlace)

------------------------------Pasión por Los hermanos Grimm, El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, Han Christian Andersen, Mark Twain, Perrault.