Noviembre
NoViembre...
El mes de todos los santos y de aquellos amores que han partido. Los que jamás vamos a olvidar porque están dentro nuestro y lo estarán por siempre.
Recuerdo que para aquellas épocas mi madre me llevaba al cementerio a visitar a mis abuelos y tatarabuelos, a un panteón familiar con un Cristo de mármol en lo alto, yo recorría los lugares y veía a aquellos ángeles escribiendo sentencias; solía mirarles los ojos, tal vez buscaba vida en aquella mirada. Todo me parecía tan celestial, como estar rodeada de almas en el paraíso.
Hoy recuerdo a mi madre que cumpliría los años el 16 y sus tortas de chocolate y dulce de leche, a su ahijado que la venía a visitar y nos reuníamos junto a la mesa a disfrutar de la tarde cálida pronta al verano.
Parece ayer y pasaron tantos años... el tiempo no detiene su vuelo y nosotros, a veces, sin quererlo, nos quedamos detenidos.
Posts relacionados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuanta añoranza de ese pasado están en estas letras que has escrito.Besicos
ResponderEliminarluján, tu escrito sobre noviembre y el día de los Santos de la mano de tu madre visitando tumbas de tus antepasados, también me ha recordado a mi madre. Ella nos mostraba la morada de sus padres, que no conocí, mientras les dejaba ramos de flores y unas lámparas que permanecían encendidas hasta el día siguiente, que después traía a casa dentro de una canasta de mimbre. Todo lo veía como un misterio, también me imaginaba, que los muertos nos veían, nos escuchaban...Totalmente inspirador tu texto, amiga. Decirte que también mi madre cumplia años un 16, pero del mes de abril...Me quedé detenida en el tiempo junto a tus recuerdos, que se parecen a los míos, Luján.
ResponderEliminarMi abrazo y mi cariño y felices días de noviembre.
Bello escrito te mando un beso y te deseo un buen mes
ResponderEliminarHoy no es día de lágrimas, sino de dulces recuerdos, de agradecimiento y amor por aquellos que nos precedieron en el camino de la vida, por el mucho amor recibido, por la vida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola querida Luján, paso a saludarte y desearte un bonito mes de Noviembre. Todos aquellos seres queridos que ya han partido estarán por siempre vivos en nuestro corazón. Más adelante nos reencontraremos en un lugar mejor.
ResponderEliminarUn abrazo inmenso para ti.
Hola Luján, tu entrada me ha recordado lo extraño que para mi era visitar el cementerio cuando era pequeña, me gustaba recorrer todos los mausoleos que eran más hermosos. Cuídate.
ResponderEliminarAbrazos.
Luján, Um dia triste. Todas as recordações de quem já partiu, perece que revivem em nós. Somos uma multiplicidade de afetos e emoções que neste dia se tornam mais intensas! Para agravar a situação, temos esta verdadeira maldição que paira sobre nós como um ameaça invisível que nos retira toda a serenidade. Desejo que este mês de Novembro seja pleno de esperança e muita saúde para todos!
ResponderEliminarPara ti, querida Amiga, te protege e te cuida muito, porque tudo é tão incerto!
Abrazos!
A.S.
Noviembre es un mes bonito. Besos.
ResponderEliminarMi querida Lujan aunque jamas
ResponderEliminarolvidaremos a nuestros seres
queridos que partieron, también
recordemos lo felices que nos
hicieron, bello tu escrito.
Besitos dulces
Siby