Me enamoró una lágrima, de Clara Fuertes


 De la autora de las inolvidables novelas, Agua de LimónEl gran dragón negro o Mi querida Irène, entre otras.


Sé que he vivido esperando este momento.

Dejé que los recuerdos me tocasen y me enamoré de ti. Nunca había sentido tanto amor. Recorrí con los ojos cerrados aquella lágrima, las calles y el olvido.
Tu soledad. También mi vida.
Era el momento justo. Había un mundo dentro de mí que no conocía. Un vacío que no había vivido. Un pasado sin flores ni esperanza.

Escribí tu nombre. Comencé a contarte. A tu lado deletreé el mío. El viento era favorable para volar. Extendí los brazos y se me llenaron de palabras.

Esta es la historia de dos mujeres y un millar de emociones.
Es la historia de un pantano que nunca lloró la tierra, un puñado de años y mentiras, un pueblo que quiso ser anegado y sobrevivió seco, abandonado y en ruinas junto a su río Ara, el último río salvaje de España.
Es una historia que sucede en una ciudad que amo, Florencia.

Ha pasado ya algún tiempo, eso me dicen las noches, yo no lo siento.
La vida siempre me lleva al mismo café. Desde allí te escribo.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA

Clara Fuertes nació en el corazón de Castilla y León, en una villa llamada Aranda de Duero (Burgos) y en un año decisivo, 1975.
Pasó su infancia y parte de su adolescencia en una ciudad que ama, Valladolid. Sin embargo, su alma siempre fue aragonesa y Agua de Limón, su primera novela, sabe muy bien por qué.
Después de cursar estudios universitarios, enamorarse de verdad, ser madre dos veces y trabajar en la docencia, la escritura se convirtió en su vida, en su lugar favorito del mundo.

Hay momentos en la vida de una mujer, en los que una se mira, se detiene y se descubre por primera vez. Tu propio encuentro es algo increíble, y te das cuenta de que todas las experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de los años han tenido un único y verdadero fin, escribir.

Viajera incansable, amante del arte, la lectura y el cine.

Su palabra escrita son fragmentos de vida cotidiana, denuncia, drama, ficción basada en hechos reales (Otoño desde mi ventana, ¡Háblale!…. A quien comprenda tus palabras, Me enamoró una lágrima).
Su palabra es esencia, amor, crítica, biografía, desvelo, historia (Agua de Limón, El gran dragón negro, Mi querida Irène, Me enamoró una lágrima).
Su palabra es viaje, compromiso, deseo (Luz de Abril).
Su palabra es infancia, familia, valores, una manera de sentir (La estela de Lidia, y otros cuentos ilustrados en verso).
¡Su palabra está hecha de mujeres!

Me enamoró una lágrima, de Clara Fuertes