Puerto soledad (El tema)

 



PUERTO soledad

-La guerra de Malvinas-

1982

Es una novela histórica con personajes de ficción y pasajes reales de la guerra. No deja de ser una historia psicológica donde un hombre, Emilio, se enfrenta a una sociedad indiferente. Él necesita decidir sobre su vida y el camino que desea tomar, pero no tiene muchas herramientas. Esas armas que pusieron en sus manos se desvanecen y aparece la niebla ante su vista como un muro demasiado sólido.

Tendrá que enfrentar otras guerras, más cruentas quizá... tendrá que reconocerse en el rostro de su tía Roberta que no lo acepta, conocerá el amor de la mano de una mujer enigmática, pero siempre estará solo y herido, marcado.

Todo un pueblo que aclamaba por recuperar aquello que les fue negado, hoy le dará la espalda y Emilio necesitará volver sobre la tierra ultrajada para no morir. El vacío será su aliado, el hermano que escuchará sus rezos, la noche que lo volverá más frío... Y el primer combate y el segundo...

Lejanos quedarán los días cuando decida dar el último paso.



Las bengalas, los campos minados, el hambre, los sueños, el hundimiento del General Belgrano, todos los recuerdos en uno y la presencia de otra batalla más contundente y eterna.

¿Emilio podrá volver a tener una oportunidad?

Gracias a los lectores que lo compran en papel.

Me emociona mucho. Espero no defraudarlos.

----PUERTO soledad----

(click en el enlace)

--------------------------------------------------------------💜💜

LOS TEMAS DE LA NOVELA

  • *Recuerda un hecho real impactante.
  • *Cautiva la atención del lector.
  • *Piensa en lo que vivirán tus personajes.
  • *Incluye ideas que te gustaría explorar.
  • *No te bloquees con los temas de tu historia.
  • *Disfruta de la escritura.

------------Pasión por la Historia: La Patagonia argentina, El ARA General Belgrano, La guerra de Malvinas, La soberanía, Los derechos y los valores, la justicia.


Puede que te interesen: