Mi costado maduro de niña

 



Mi primer día de clases...

en el Instituto Colegio "Niño Jesús de Praga"
de las hermanas Carmelitas de la Caridad, 
venidas de España en 1919.

Mi prima Celina me sacó fotografías y me acompañó
junto con mi mamá a la escuela en ese momento
tan importante en mi vida.


Yo no tenía miedo, es más hubiera preferido ir sola.
De todas maneras, era mejor sentir el cariño
de una prima y de una mamá muy vigilante.




Era el primer día...
Mamá me puso el guardapolvos; estaba impecable
pero ya comenzaba a aburrirme...
El sol del otoño brillaba enhiesto 
sobre la blancura de las tapias y traía tibieza a las almas
que allí se encontraban para iniciar un camino.
"Claro, lloran porque son chiquitos",
pensé cuando todos mis compañeritos
empezaron a secarse las lágrimas.
¡Cobardes!

L.Fraix

Pinturas de William A. Bouguereau









(click en el enlace)