La última mujer (El tema)



-1912-
Un naufragio
El baúl de perlas


Rebeca Cooper Taylor pertenecía a una familia adinerada de Inglaterra. Su esposo y sus amigos, Amy y Carl, le habían preparado una sorpresa ya que no estaba pasando por un buen momento de salud: un viaje de placer por el coloso, el barco más grande del mundo, el que ni Dios podía hundir...

Rebeca aceptó con la condición de que también viajara su padre Mark Cooper, de ochenta años: hombre de negocios, displicente y austero. Él, como todo anciano, aferrado a sus afectos, llevaba un baúl del que nunca se separaba porque decía que allí guardaba un tesoro.

Con aquella valija misteriosa emprendió la travesía en el famoso Titanic, sin advertir el peligro que provoca la codicia y el egoísmo.
Ese itinerario, mucho antes del naufragio, se transformó en un verdadero infierno para todos; sin embargo, una mujer, la última, pudo rescatar la vida de lo poco que quedaba a salvo.

Una novela de amor profundo y de supervivencia, de valores y renuncias.
¿Cómo enfrentamos una situación límite?

Siempre aparece un ángel.





Rebeca tenía que buscar un estímulo para enfrentar el futuro que sería complicado y decidió  embarcarse en el viaje inaugural de El Titanic. Al poco tiempo, ya estaba arrepentida; demasiadas trampas la esperaban en ese crucero alucinante: su esposo, la amiga, un sobrino ambicioso y sin escrúpulos y su padre Mark quien no podía sobreponerse a un viaje que consideraba inútil, una pérdida de tiempo.

Todos y cada uno fueron tratando de fingir lo que no eran para poder adaptarse a las circunstancias, sin advertir lo que vendría después...

Lo que le ocurrió a El Titanic todos lo sabemos, pero lo que Rebeca tuvo que enfrentar, en soledad, enferma, solamente otra mujer lo advirtió, y fue allí que tomó la determinación más importante de su vida: la renuncia.

-------------Una historia sensible donde los valores son prioridad y donde la fortaleza prevalece ante la injusticia, la ambición, el egoísmo y los recuerdos.

La última mujer, de Luján Fraix