“El amor es el olvido del yo.” Henri-Fréderic Amiel

 


La abuela francesa es una saga familiar: mi historia, la de mis antepasados...
Reúne vivencias reales y ficticias, sucesos históricos de cada época de Argentina y del mundo. Tiene ese matiz entrañable de aquellos pioneros, la búsqueda, el sentimiento de desarraigo, pero también la energía y la fortaleza de enfrentar lo desconocido.

Hombres y mujeres pobres que vinieron a levantar un país con lo puesto y la esperanza de dejarles a sus hijos algo de lo mucho que soñaban... Lo lograron porque trabajaron día y noche, porque tuvieron que librar batallas, porque fueron generosos y más. Llevaban la humildad en la sangre y los valores como bandera.

Levantaron muros y sembraron la tierra, tuvieron muchos hijos y recogieron otros, dieron trabajo al más necesitado y recibieron compatriotas que venían a compartir el pan.

Amo esa lucha que me dejaron y esta tierra bendecida que hoy, por diferentes razones, maltratan... El legado lo llevo dentro y lo defenderé por siempre porque se me caen las lágrimas cuando veo tanta injusticia.

La abuela francesa
De Suiza a Amérca
-1860-

💗

---------------Pasión por las historias reales: La abuela francesa, Querida Rosaura, El Libro de los recuerdos.