La estrategia de crear contenido interesante


Hola.
Voy a hablar de algo que me parece importante a la hora de presentarte como escritor: la estrategia.

Muchos dicen... y creo que tienen razón, que no basta con publicar la portada y el precio y decir: está en oferta!!! Es un libro adictivo!!!, etc. Eso produce automáticamente rechazo. Es contraproducente. Por supuesto, que existen excepciones.

Lo que yo pienso es más o menos lo que hacen la mayoría de los escritores de éxito, los consagrados.
Antes de vender tienes que darte a conocer como escritor, crear contenido interesante, hablar sobre tu libro: personajes, ambientación, época, tema...

Contar tu experiencia escribiéndolo, tus sueños y pensamientos, tus ganas de llegar.
Yo muchas veces me dejo llevar por fragmentos de novelas o por opiniones sobre temas actuales. De allí, analizo si me va a gustar la narrativa de ese autor, si me parece interesante.

Por supuesto que todo es subjetivo y cada lector elige lo que quiere y le parece en el momento, pero repetir hasta el cansancio la bendita publicidad me parece que es un mensaje vacío. Será que a mi me fascina hablar de las novelas y de sus tramas. No podría abandonarlas nunca. Quizá por eso vendo algo y sé cuáles son mis limitaciones y hasta dónde puedo llegar.

Mi lugar todavía no lo he encontrado porque no es fácil; mis libros no son comerciales, pero tienen algunos lectores que los eligen. 

También hay que tener bien claro si se escribe por vocación o solamente para vender. Tema arduo si los hay...

Les dejo un enlace donde hace tres años hable casi de lo mismo. No porque me parece a mí simplemente, sino porque escucho a los saben y creo que aconsejan bien.