Puerto soledad-Guerra de Malvinas. 1982

Gracias por apoyar tanto esta novela "PUERTO soledad". Los lectores de México son especiales, tanto como los de España. Millones de gracias por valorar este sentimiento, la pasión por escribir historias.
---------------------------------------------------------------💖

El mar fue testigo del caos y de las balas. Frente al hotel Upland Goose, la brisa fantasma se refugiaba en la Bahía de Puerto Argentino o hechizaba el contorno de las islas.
Al océano le costaba vivir y llevar la carga de las horas. Sin embargo, las mismas aguas corrían por las arterias y las piedras mientras las sombras cubrían las casas de madera.
En las Malvinas, los espíritus lloraban con el canto de las aves que escapaban hacia otras latitudes.
En ese sitio, Darwin puso su sello. Jamás pensó aquel sabio extranjero, que recorrió el país realizando un importante aporte a las ciencias naturales, que se quedaría a dormir junto a tantas almas valientes.

❤❤
Escribí este libro hace mucho tiempo recordando aquellos días de 1982.
Fueron muchas las jornadas de bombas y estallidos. Estábamos encerrados y con miedo. El cielo se veía gris del humo pero luego vino el silencio y la quietud. La guerra había terminado. La tristeza se unía a la impotencia de ver a los jóvenes regresar con las manos vacías de tanto dolor, con el cuerpo mutilado... algunos ya no volvieron. El llanto del soldado sobre la espuma de mar se volvió eco y se perdió en la soledad del PUERTO.
Emilio Torres, el protagonista de esta ficción, no pudo olvidar jamás esos truenos de noche y de batallas porque se quedaron peleando dentro de su cuerpo frágil: su eterna contienda con la vida.



ENLACE⇳