Retratos literarios: Genoveva del Campo

 


Emilia, desgarrada por dentro, impotente ante la sonrisa de satisfacción de Genoveva del Campo, optó por esconderse del oprobio y de la falta de vergüenza. Era demasiado para su pobre corazón. Tal vez, eran sólo sospechas. No tenía certezas, pero el rostro de Genoveva demostraba sarcasmo. Todo lo que una buena dama no debía ser, pero no se daban cuenta. ¡Eran tan ilusos!


Genoveva del Campo era una mujer astuta.
Necesitaba destacarse entre todas las niñas y lo conseguía porque era mayor. Ocultaba su vida privada, y buscaba sembrar discordias entre las familias de bien, con valores y modales. Parecía resentida con una vida que no le había dado lo que esperaba... esos sueños que, desde niña, tal vez fue sumando a sus tantas experiencias.

Era una joven adinerada. ¿Qué buscaba entonces?
Se internaba por las habitaciones a observar, a escuchar conversaciones, intrigas, misterios... Le gustaba el asombro de lo impredecible, y luego se reía de todos.

Genoveva del Campo no era tonta y utilizaba esa belleza para enredar, y luego disfrutar de sus triunfos a solas porque, en el fondo, nadie la quería. Quizá ése era el motivo de su despecho.

PERSONAJE------ DE CAFÉ DE HANSEN
SEGUIR LEYENDO👇👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario