Las horas de Coty
LA ANOREXIA
LA DEPRESIÓN
LA VOCACIÓN POR EL ARTE Y SU LUCHA
En esta novela, como en todas las que escribo, hablo de la vida real y la cuento de una manera un poco menos cruel y más bella y nostálgica. Los personajes van y vienen en un realismo mágico que me trae el recuerdo de Gabo y su Macondo.
Puedo relatar sobre la depresión y la anorexia de Coty en los años ochenta cuando no se sabía nada de esa enfermedad, salvo por la muerte casi inexplicable de Karen Anne Carpenter; el desasosiego de no entender era más fuerte que la impotencia, una locura.
Aparece un Benjamín, el hermano de Coty, que sueña con ser un gran pintor y se obsesiona a tal punto que desaparece del pueblo, al que considera un lugar de desagradecidos y de frívolos. Se va en busca del éxito, y luego se ve envuelto en hechos fantasmagóricos y en crímenes no resueltos.
La tía Marie Anne es la novia eterna que vive para los demás entre diademas y encajes, escuchando la voz de su padre José y los rezos diarios de su hermana Constance, mientras su esposo sale a la vereda a mirar niñas bonitas.
Hace el ridículo y lo sabe…
¿Podrá Coty encontrar su destino en el amor de Adrián y en el colegio de maestras?
¿Benjamín llegará a alcanzar la cima del éxito con las pinceladas de un Dalí principiante? ¿Irá a prisión?
¿Y la tía Marie Anne? ¿Será feliz algún día?
💗💗
LAS HORAS DE COTY
-Vivir con anorexia nerviosa-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un abrazo desde España.
ResponderEliminarLa anorexia sigue latente en la sociedad de hoy y distorsiona la vida de muchas criaturas que no se ven el el cuerpo que han idealizado a través de los medios de comunicación.
ResponderEliminarUn abrazo.