El silencioso grito de Manuela (agradecimiento)


✍️Quiero agradecer a todos los lectores que se sumaron a la página de facebook de mi novela, que la compartieron en la comunidad a manera de puente entre los que amamos escribir y entre los que reciben el mensaje. Realmente son el sostén de una lucha que no tiene fin y que comenzó, en mi caso, cuando era muy niña. Soñaba con llegar a algún lugar, por aquellos años, sin pensarlo... En soledad, muchas veces, frente al hogar de leña con mi gato al lado, escribía tratando de llenar vacíos, acelerando el tiempo o mirando atrás: la historia que tanto me apasionaba. Leía mucho, demasiado. Ser escritor era algo muy lejano e inalcanzable. El camino de Borges era sólo de él y no había espacio... El maestro, como muchos otros, estaban en la cima y solamente me quedaba aprender y admirarlos.Hoy todo es más cercano y no hay que postegar las oportunidades.
Así me lo dijo la famosa escritora Viviana Rivero a manera de incentivo, pero sé que el sendero es largo y que el tiempo se acorta en un suspiro. Por eso trato de disfrutar de cada pequeño paso que doy y de la felicidad que se nutre de los momentos simples de la vida.Escribir es mi oxígeno y no podría hacer otra cosa porque "alguien" me marcó el rumbo desde siempre, mucho antes de ver la luz. A veces, me siento abatida pero vuelvo, decepcionada pero estoy aquí, porque la sanación llega con cada palabra recibida, con un gesto o mensaje, con la presencia del otro lado que ayuda, estimula y acompaña.
Gracias por tanto, es más de lo que yo esperaba cuando era niña y escribía cuentos infantiles de hadas, pero los sueños me obligan a caminar, con perseverancia y humildad, hacia la aprobación sin sacrificar la esencia y las convicciones.
💕Un abrazo grande.