La casa de Jane Austen





El pueblo se encuentra dentro del Parque Nacional South Downs y se ha transformado en un lugar famoso y concurrido porque allí se halla la casa de Jane Austen en la que vivió los últimos ocho años de su vida.


La vivienda de la famosa escritora "Casa Chawton" (Inglaterra) es en la actualidad museo y la visitan 30.000 personas al año.


Ella la habitó desde 1809 hasta 1817 junto a su madre y su hermana Cassandra. Escribió durante ese tiempo cuatro novelas.




Entre los elementos del mobiliario se encuentran: el piano Clementi (1810) y un Hepplewhite oficina de estantería que contiene varias de sus obras; además de dormitorio, cocina, jardín y hasta el horno de leña situado fuera de la casa o el carruaje en el que Jane y Cassandra solían desplazarse.


Entre sus actividades realizaba reuniones y era el "alma" de la familia, inventaba historias y organizaba juegos mientras tocaba canciones en el piano. En la casa se alojaban muchos de sus familiares que venían a pasar unos días como primos, tíos, etc.


Un día en la vida de Jane Austen en Chawton podía incluir comidas en reunión, largas caminatas y coser a la tarde.
Sin duda, una escritora inolvidable, con una vida única y mágica como sus libros.


-----------------------------Pasión por Jane Austen