El Libro de los Recuerdos



La palabra siempre sanó esas lesiones y otras tantas porque fue el refugio, la hermana que no tuve, el afecto que me faltó, las caricias y el abrazo que buscaba y que, por capricho del destino, no encontraba. Yo igual era afortunada porque ese pequeño lugar era sólo mío y se transformaba en la coraza que necesitaba contra el dolor, las faltas y las heridas. Podía inventar otras vidas y recorrerlas dejando mi propia huella, las nostalgias, mi inocencia...

Entre caprichos de niña-grande y rebelde fui aprendiendo el arte de ser, en la tierra cenicienta que me vio llegar a este mundo. Y poco a poco fui conociendo la fatiga, los juicios, la oscuridad, el amor y el desamor, otros vestigios y el mensaje de quien tenía diferente dialecto, pero que sumaba riqueza al mío: el puente a la amistad era muy valioso, un bálsamo de esencias, tal vez espejo crítico, prodigio y desvelo.

Enlace↓↓↓


-----------------------Pasión por Los hermanos Grimm, El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, Han Christian Andersen, Mark Twain, Perrault, Anna Frank.

6 comentarios:

  1. Hermoso texto de una escritora que sabe valorar la profundidad y esencia de la palabra, maestra que nos abre a otros mundos. A partir de ahí abrirse a esa tierra cenicienta y a sus seres con sus circunstancias y formas de ser, que enriquecen y prueban el espíritu, Luján.
    Las letras nos vienen de la sabiduría del universo, son fortaleza y compañía, sin duda.
    Mi felicitación y mi abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, son fortaleza, compañía, sostén... Doy gracias por eso. No sé qué hubiera sido de mi vida sin la palabra.
      Gracias querida M. Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bonitos recuerdos que vienen a tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdos siempre presentes porque son parte de mi historia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La palabra es el bálsamo que es capaz de curar heridas muy profundas y las tuyas son el mejor de los bálsamos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curan heridas, sanan el alma... son bálsamos, paz para el espíritu, una manera de inventar otras vidas para refugiarse. Un abrazo.

      Eliminar