Licia. Hermana mía.

 

Gracias Estados Unidos por comprar mi libro "Licia" en tapa dura.
¡Qué honor!
Es asombroso pensar que alguien se gaste un dinero para tener un libro en su biblioteca o para hacer un regalo. Es permanencia, sin duda. 
No se imaginan la dicha que siento.

Investigar aún más la vida de María Antonieta fue un placer enorme, yo no lo llamo trabajo, yo no cobro por mis libros. Es demasiado el placer de escribir que me parece raro cobrar. El dinero queda en la plataforma de Amazon, igual si quisiera cobrar es muy complicado desde Argentina. 
Todo absolutamente todo es más de lo que soñé cuando era niña. Bienvenido sea...

Gracias por acompañarme en esta aventura apasionante y en esta recorrida por la historia de todos los tiempos, tomada siempre con objetividad, como realmente fueron los hechos, y con mi ficción que suma a toda esa verdad que es parte de nosotros.
❤❤

SINOPSIS

EN EL MARCO DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA, LA LEYENDA DE LOS OJOS AZULES.


Rosalie y Antoine Florent se casaron en la iglesia de San Eustaquio construida entre 1532 y 1632 en el barrio de Les Halles. Al año siguiente nació Alexandre, el primer hijo de la pareja. El niño, con el paso del tiempo, se transformó en un joven tímido y caviloso. Daba sus lecciones recitando como si fueran sermones.

Cuando llegó al mundo Celine, él ya tenía catorce años y empezó a comportarse de manera extraña. Alexandre hablaba sobre leyendas, demonios, brujos y le atraía mucho todo lo que estuviera relacionado con la monarquía. Decía que Celine, su hermana, de enormes ojos azules, tenía poderes sobrenaturales y que podía percibir la muerte cercana. No precisamente para que la alcanzara sino para demostrarle su existencia.

Lejos, en el otro extremo de la ciudad, la señorita Louise Héland, quien solía recoger los residuos de las Tullerías para comer, encontró un día un bebé abandonado en una plaza. Inmediatamente se lo llevó y lo ocultó en la casa de huéspedes de Madame Delfine Blanduriet, situada en la parte baja de la calle de Santa Genoveva, donde ella vivía de prestado.

Dos familias, una historia. La infancia, la figura materna agigantada como símbolo, las supersticiones arcaicas, el abandono y la Revolución francesa.

**
LICIA. HERMANA MÍA.
La Revolución francesa
-1790-
-------------------María Antonieta, Las Tullerías, Celine y Alizee, La muerte y las leyendas, los ojos azules, La Revolución y el sacrificio.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Luján, te lo mereces. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones, Luján, por toda tu obra literaria y por tu actitud nada economicista ante la literatura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar