El Macondo de Netflix

 Gentileza de Leyendo_voy




Macondo y "Cien años de soledad" se hicieron realidad, y es una tremenda emoción para quienes amamos la novela y a Gabriel García Márquez.

Su realismo mágico.
Desde que leí el libro cuando era adolescente dije "yo quiero escribir como él", quién pudiera hacerlo. Un maestro con mayúsculas. Su fabulosa obra así lo demuestra. Gracias por tanta fantasía bien escrita, por enseñarnos un mundo paralelo y también por enseñarnos a escribir.
No sé si la serie será mejor que el libro, a mí me gusta siempre más el libro, pero puede llegar a ser una gran sorpresa.

En Macondo, ese lugar sin tiempo, siete generaciones de la familia Buendía se enfrentan al amor, el olvido y lo ineludible de su pasado… y de su destino.


La historia de la familia Buendía a lo largo de varias generaciones en Macondo. «Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.» Con esta cita comienza una de las novelas más importantes del siglo XX y una de las aventuras literarias más fascinantes de todos los tiempos. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» -como gustaba decir el escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero. El mejor homenaje a Gabo es leerlo. 

5 comentarios:

  1. Bonitas fotos del Macondo, tendré que leer otra vez ese libro

    ResponderEliminar
  2. Es un bonito viaje en imágenes, el que nos dejas, para soñar...
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. No son las imágenes que había imaginado al ver, hace ya tanto, cuando leí Cien años de soledad; pero no es posible traer a un mundo real tanto realismo mágico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las imágenes de Macondo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Las imágenes guardan una extraña nostalgia en sus calles, salones y aposentos...Colores marrones, cálidos con velas, recuerdos y objetos antiguos...Lugares donde aún perviven los espíritus de Macondo, merodeando en sus rincones...Gracias por traerlas Luján. Una gozada verlas y recordar la inolvidable historia.
    Mi abrazo entrañable y feliz fin de semana, Luján.

    ResponderEliminar