La última mujer



INTRODUCCIÓN



“Ni Dios mismo podría hundir este barco” se jactó un tripulante del Titanic, propiedad de la línea naviera White Star. Ese opulento transatlántico era el más grande del mundo. El 10 de abril de 1912, ante la expectación de miles de personas alrededor del mundo, el gigantesco barco zarpó rumbo a Nueva York desde Southampton, Inglaterra. Algunos tripulantes eran muy ricos y otros eran inmigrantes que viajaban en tercera clase. Todos confiaban en que el viaje por el turbulento Atlántico Norte no sería difícil. Con sus compartimientos herméticos, el notable buque era el reflejo de las más avanzadas técnicas de ingeniería. Con comodidades sibaritas como baños turcos, amplias terrazas con palmeras, alta cocina y la mejor orquesta flotante, el Titanic era virtualmente un mundo aparte, majestuoso, al parecer indiferente al bamboleo del viento y de las olas.


El 15 de abril, dos balsas desarmables y quince botes salvavidas estaban dispersos entre los icebergs de las gélidas aguas del Atlántico. Casi congelados, exhaustos y conmocionados, los sobrevivientes fueron la frágil prueba de la existencia del Titanic, que tan dramáticamente se había hundido en la noche. En esa gran superficie, cientos de cuerpos casi irreconocibles flotaban… Un observador los describió como gaviotas entre las olas. Había muchas mujeres que en la muerte se aferraban a los bebés.
El primer barco “a prueba de hundimientos” desapareció horas después de chocar con el ancestral enemigo de los marinos incautos: el implacable iceberg.

                                                                      R.D
                                                 Departamento Editorial de Libros



La última mujer

-1912-
Un naufragio
El baúl de perlas

Participa❤
premioliterario2020

6 comentarios:

  1. La soberbia del hombre es como una brizna de paja frente a los elementos.
    Un abrazo, Luján.

    ResponderEliminar
  2. Una introducción muy bien escrita, seguro que la novela es estupenda.Besicos

    ResponderEliminar
  3. La naturaleza puso a prueba la aparente gruandeza del Titanic, como ahora un invisible virus ha puesto a prueba a grandes potencias y ciudades del mundo. ¿Cuándo aprenderá el hombre a conocer sus límites y a practicar la humildad, amando la vida y la naturaleza?
    Mi abrazo de luz y rosas, Luján.
    Feliz fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han llamado la atención las historias que se desprenden del hundimiento del Titanic. Esta novela debe ser muy interesante amiga. Besos!

    ResponderEliminar
  5. uy genial comienzo, eres una brillante escritora

    ResponderEliminar
  6. Por soberbios pecamos muchos y caemos derrotados de la peor forma.
    Qué tristeza por las madres y bebés, ese iceberg...
    Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar