Puerto soledad

 


“La dignidad es tan esencial para la vida humana como el agua, la comida y el oxígeno. La retención obstinada de la misma, incluso en medio de extremas dificultades físicas, puede mantener el alma de un hombre en su cuerpo mucho más allá del punto en el que el cuerpo debería haberse rendido.”
 ― 
LAURA HILLENBRAND

“A veces incluso vivir es un acto de coraje.” 
 SENECA


Gracias México y España por el apoyo que le están dando a mi primer libro, el que escribí en 1993.

Ha pasado demasiado tiempo; jamás pensé que dejaría huella porque dicen que lo primero que escribimos no es bueno... Tal vez, no lo sea. No sé. Pero siento que llega y eso da mucha ilusión y ganas de continuar.

La historia de Emilio es ficción, pero podría ser la de aquel soldado solitario que volvió de una guerra estéril a vivir otra batalla más.

"Dicen... que la guerra sólo termina cuando la persona muere"

PUERTO SOLEDAD

ISLAS MALVINAS
ATLÁNTICO SUR
CORAJE Y SACRIFICIO: HÉROES

Puerto soledad nos enfrenta en primer lugar a la Guerra de Malvinas y sus consecuencias.

Emilio Torres regresa a su espacio, la vida, y es allí donde comienza la verdadera batalla. Sigue siendo "el combatiente" más que nunca porque una sociedad entera le demuestra constantemente la otra cara: soledad, marginación, ausencia de oportunidades, el poder como herramienta de manipulación.

El amor aparece desdibujado...

¿Es un sueño o una realidad?
Son sus fantasmas interiores aquellos que lo empujan hacia una felicidad improbable.

¿Por qué su tía lo odia tanto? Emilio Torres, el héroe... ¿Inventa una historia para escapar de la demencia de no poder vivir?

-¿Hacia dónde viajero? -le pregunta una diosa maya.