La trama del adiós (ex La Novia)



La mujer del velo no quería cargar con la culpa de los mediocres y de los tibios, no podía ser cómplice ni testigo pero arrastraba, pesadamente, palabras dulces, ridículas, que evocaban antiguos veranos, risas y encuentros de amor.


Su casa estaba cerrada y allí se multiplicaban los patios, las sombras de negro, las voces de sus padres y los ecos. Los gatos la miraban como la madre que era para acariciar sus patas despeinadas en su regazo.  Eso era todo.

Ella pensaba que los días se habían llevado, muy lejos y sin dejar huella, los restos de su vida: una fiesta de boda que apenas había comenzado a celebrarse.

LA TRAMA DEL ADIOS


Libro publicado anteriormente como "La novia" ¿Ella regresó por amor?

Posicionado en el top 100 del Premio Literario de Amazon 2017
REALISMO MÁGICO DE LA LITERATURA HISPANOAMERICANA.

"HAY DOLORES QUE SE EXPRESAN CALLANDO"
E.GALEANO

Salvador Ferrer se sentía agobiado por una familia demandante que reclamaba a toda hora dinero, salidas, viajes. Se había casado con una mujer que no amaba.Él era un hombre que le gustaba vivir bien pero creía que en su alma se libraban demasiadas batallas. Se llevaba mal con toda su familia: Dolores, su esposa, era fría y calculadora; su hijo mayor Roberto tenía problemas con las adicciones, Mía era rebelde. El único que calmaba sus ansiedades y temores era Guillermo, el más pequeño.



Salvador percibía que todo lo que había construido se desbarrancaba; hubiera querido huir de ellos para siempre pero algo lo retenía: los sentimientos, su formalidad y algunos códigos de vida que conservaba fiel a sí mismo. Era agotador para él sentir que la mayoría de las cosas se le iban de las manos y que había formado una familia con una mujer equivocada: un ser sin principios, sin moral ni ética.

Un día, Salvador Ferrer apareció muerto. Dicen... que se quiso suicidar.Su esposa y su hijo mayor trataron de ocultar el hecho y entonces comenzó para ellos la verdadera tortura existencial. Un camino impredecible de misterios, reproches, intrigas y reclamos, como si alguien quisiera cobrar alguna deuda antigua.Todos, de a poco, fueron pagando por esa muerte injusta.

¿Quién mató a Salvador Ferrer? ¿Su esposa, su hijo...?