Buenas y Santas...Los hijos olvidados, por Gemma García Veiga



❤Es una novela de la que destaco sus intrigas familiares, un hogar cimentado en la mentira para mantener una honra y una posición social.

Mentir demanda un mayor esfuerzo que decir la verdad, pues requiere una trama lo suficientemente creíble como para no ser detectada por los demás. Emma es una experta en este arte, lo hace para no perder ciertos derechos, para dar una imagen de sí misma, para proteger una decisión mal tomada y sobre todo por el miedo al rechazo o castigo.

Nos miente también Felicitas ocultándonos un secreto, ¿qué sucedió la noche que salió a caballo? Nos deja creer lo más obvio, lo que la escritora con tanta maestría ha colocado delante de nuestros ojos como chivo expiatorio. Esta niña irá creciendo con una baja autoestima, inseguridad y falta de confianza. Se le escapa la vida sin vivirla, es como un barco a la deriva.

Pero esta madre que todo hace por sus hijos, deja tras de sí una estela de desdicha y seres sumidos en la desgana, deprimidos ante una existencia sin aliento, sujetos a las decisiones irracionales de una madre que no atiende a razones.

Gracias Gemma por esta nueva reseña que acabo de encontrar en tu blog:

💗💗💗💗💗

👼Quizá te interese