Popular Posts

sábado, 18 de agosto de 2018

La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón




Un amanecer de 1945,  un muchacho   es conducido por   su padre  a un misterioso lugar oculto en el corazón de ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados.

Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y lo llevará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

LA SOMBRA DEL VIENTO es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Aunando las técnicas del relato de intriga y suspenso, la novela histórica y la comedia de costumbres, esta novela es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo.

Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página.


Es un libro que me ha gustado mucho no solamente por la historia que es atrapante; me ha fascinado su forma de narrar. Tiene un estilo que se parece mucho a los autores clásicos, de allí que muchos dicen que Ruiz Zafón se convertirá, con los años, en un autor inolvidable, de los que dejan huella, que son eternos. Es un libro que recomiendo totalmente porque es de esas historias que llegan hondo, de las que se aprende mucho y que no dejan de cautivar.


👼Quizá te interese