Popular Posts

sábado, 25 de agosto de 2018

Diario de Isabel Allende



"...por una razón o por otra,
yo soy un triste desterrado.
De alguna manera o de otra, yo viajo
con nuestro territorio y siguen viviendo conmigo,
allá lejos, las esencias longitudinales
de mi patria".

Pablo Neruda.


"Debo aclarar que no pertenezco a ese extraño grupo de personas que viaja a lugares remotos, sobrevive a la bacteria y luego publica libros para convencer a los incautos de que sigan sus pasos. Mis vacaciones son en una silla bajo un quitasol en mi patio, leyendo libros sobre aventureros viajes que jamás haría a menos que fuera escapando de algo...

...Nostalgia... según el diccionario es "la pena de verse ausente de la patria, la melancolía provocada por el recuerdo de una dicha perdida". 

Escribo como un ejercicio constante de añoranza...


...Sin el desasosiego de sentirse diferente no habría necesidad de escribir. La escritura, al fin y al cabo, es un intento de comprender las circunstancias propias y aclarar la confusión de la existencia, inquietudes que no atormentan a la gente normal, sólo a los inconformistas crónicos, muchos de los cuales terminan convertidos en escritores después de haber fracasado en otros oficios. Esa teoría me quitó un peso de encima: no soy un monstruo, hay otros como yo.

La raíz de mi problema siempre ha sido la misma: incapacidad para aceptar lo que a otros les parece normal y una tendencia irresistible a emitir opiniones que nadie desea oír..."

Isabel Allende


Fragmento del primer capítulo:
"Unas palabras para comenzar"
del libro de Isabel Allende
"Mi país inventado"



Quizá te interese