El libro de los recuerdos, de Fanny Robinson




Algunos años después del descubrimientos de los cuadernos de Edith Holden los descendientes de Fanny Robinson dieron a conocer un manuscrito ilustrado, datado de alrededor de 1840 por esta acuarelista aficionada británica.


Este "Book of Memory" fue recopilado y reproducido en modo de facsímil bajo el título de "The Cauntry Flowers of a Victorian Lady" ; además acompaña las exquisitas reproducciones de flores otros motivos con extractos de poemas de Shakespeare, Keats y rimas de famosos poetas y poesía popular.


¿Cuán es la diferencia entre los libros de Edith Holden
y el de Fanny Robinson?


Holden elaboró una recopilación de anotaciones de los ciclos naturales y un estudio de botánica con rimas y poemas escogidos de la propia autora.

El cuaderon de Fanny Robinson es un "Book of Memory", libro de recuerdos, donde la naturaleza es sólo un recurso y un hilo conductor para expresar un sentimiento, para hilvanar un recuerdo dedicado a un ser amado.

"The Country Flowers  of Victorian Lady" no tiene un afán didáctico ni de divulgación, es simplemente una obra personal donde las flores cumplen una función decorativa y de transmisión de sentimientos, no una función científica.


El libro es un homenaje a una persona querida que al parecer falleció en un accidente de caza y eso causó un profundo pesar en Fanny.


Los sentimientos desprendidos de los poemas hablan de la amistad, de nostalgia, de tristeza, pero también de momentos inolvidables.


❤Quizá te interese