Octubre
COM
Octubre... Estamos en primavera: el renacimiento. Lo siento así en el verde de las hojas, en alguna flor que se asoma, en los pájaros y sus nidos... Ya tengo varios, aunque todavía no llegaron los colibríes como todos los años.
Ahora mismo percibo el ruido de la calle y estoy sentada en el sofá con mi gato Lolo. Él tiene las manitas cruzadas como si estuviera rezando; todavía no sabe que la vida es impredecible. Es muy pequeño.
El futuro está a la vuelta de la esquina, pero es mejor quedarse en este presente aunque sea algo gris. Busquemos color en la taza de café, en los biografías noveladas, en las sonrisas de los seres que nos quieren... Amar y vivir en un solo abrazo, con lo que hay, con lo que tenemos, mucho, poco...
El tiempo se acorta y los sueños tienen que convertirse en realidades a corto plazo para ir sanando heridas viejas. Somos nuestra propia historia y la tenemos que escribir para los que vendrán después. Tengamos buena letra.
Un abrazo enorme.
¡Feliz Octubre!
Hasta el próximo Noviembre.
Tertulias de la abuela: Hans Christian Andersen
![]() |
Primavera en el hemisferio sur |
La trama del adiòs (ex La Novia): personajes

LA NOVIA
¿Ella regresó por amor?
Posts relacionados
PUERTO soledad. La guerra de Malvinas -1982
El Libro de los Recuerdos

La cocinera de Castamar, de Fernando J. Múñez
La última mujer

Uno de mis libros más leídos.
Tu sillón vacío. La Revolución de Mayo -1810-

Posts relacionados
Querida Rosaura (El tema)

Rosaura Waner fue una persona que no supo entender la vida. Se entregó a los demás en un ir y venir de situaciones divididas. Amó a su madre Magdalena quien cercenó, desde niña, sus deseos más queridos; la obligó a ser una mujer y a llevar sobre sí las cargas de un adulto. No disfrutó de los momentos por hallarse inmersa en un pasado que le dejó secuelas hondas: la muerte temprana de Magdalena y la de su hermano Juan José de treinta y cinco años.
¿Hasta dónde llegaba ese sacrificio?
Más allá de la muerte, más allá de los deseos más íntimos... Tenía que sobrevivir siendo la hija perfecta, la que soñaba Magdalena, la que ella necesitaba.
¿Y el egoísmo?
No existía esa palabra en la Biblia de Magdalena.
💕