An He

 


Buenas y Santas... 
Los hijos olvidados



ARGENTINA, 1910
SANTA FE DE LA VERA CRUZ


La Candelaria, establecimiento rural de doña Emma: una mujer poderosa y autoritaria. La niña Felicitas, hija menor de la dueña de la estancia, es rebelde y trata de desafiar las leyes éticas y morales de una época donde los prejuicios sociales la obligan a guardar las apariencias. Un amor prohibido y su irrespetuoso carácter terminan por enfermar a su madre que toma una drástica decisión. Una tarde embarcan para Francia llevando como única compañía a Remedios, la criada.

Por aquellos años, las personas adineradas de Argentina solían viajar al hemisferio Norte para alejar a sus hijos de supuestos amores inoportunos.

Cuando regresan, después de dos años, están irreconocibles. Cada una oculta secretos inconfesables y la carga de un misterio demoledor que las separa... Serán enemigas de por vida. ¿Y los hijos olvidados?

La pobreza del alma, a veces, no tiene vuelta atrás.


Los temas de esta novela son tratados con filosofía y lirismo: el temor a la muerte, los secretos, el amor, los juicios de la sociedad, la dignidad del hombre, los valores humanos, el poder de la verdad...dejando un mensaje claro desde la psicología de los personajes.


Enlace
















An He nació en 1957 en Guangzhou, China, en una familia de artistas. Se sintió atraído por las artes a una edad temprana, ya que se hallaba bajo la tutledge de su padre, un artista muy respetado y profesor de Arte de Guangzhou.

Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Guangzhou, una de las principales academias en China.


Mientras asistía a la academia, An fue invitado a unirse a la Asociación de Toda China Artista, una organización nacional superior sólo para los artistas profesionales. A la edad de 24, él fue el miembro más joven en ser elegido: su primer honor. 

 Ha ganado varios premios a la Excelencia Nacional de Arte de China. 

An He se ha convertido en uno de los más buscados por sus pinturas románticas de mujeres. Su gran  admiración y el respeto por las damas viene a través de toda su obra. Hay una gracia; una mirada en la belleza interior. Sus mujeres son generalmente atrapadas en un momento de contemplación, a veces en un interior opulento o en un jardín.

Temas del ballet e instrumentos musicales encuentran también su camino en sus composiciones. Sus pinturas son siempre impresionantes y atemporales.

Su estilo ha sido comparado con la obra de John Singer Sargent. También se ha especializado en el retrato, y ha sido comisionado por los coleccionistas de Estados Unidos, Europa y Asia.