Tasha Tudor (1915-2008)

 

Tasha Tudor dedicó su vida a ilustrar libros de cuentos con los que han soñado novias y generaciones de niños Pumpkin Moonshine, Mamma Oca, The secret garden... hasta llegar a cien libros.

Ella decía que había nacido en el siglo equivocado y que era la reencarnación de una dama de la época victoriana. Su  mundo era la belleza y el amor por las cosas sencillas.
A pesar del éxito que tuvo con sus dibujos, continuó viviendo sola en la cabaña rodeada de su jardín. También creo una caseta de muñecas para sus hijos que se conserva en el museo.

Ella representa la vida hogareña, el amor por las cosas simples, la autenticidad de una persona humilde.

Tasha pasó gran parte de su vida en una granja en Vermont, rodeada de animales domésticos y de muchísimo verde. En los últimos años se dedicó solamente a cuidar el jardín.
Fue una mujer única excepcional que amó la naturaleza, un ejemplo a seguir, un modelo... Sus ilustraciones son propias de una vida de ensueño, de su alma de niña-grande y de la verdadera sabiduría.

La familia de Tasha se enorgullece de compartir sus historias con una colección de elementos finos que incluye grabados, muebles, delantales, mantas, muñecos... Todo creado en un lugar de maravilla natural donde los animales domésticos se les habla como a la gente, incluso las muñecas tienen una vida encantada que le es propia.




Tasha Tudor (1915-2008)

Había una vez... Tasha fue una ilustradora infantil que vivió una vida de cuentos.

Desarrolló un estilo de vida consagrada a la historia de un s. XIX -sembraba, hilaba, tejía, recogía huevos, ordeñaba cabras, dibujaba, leía, soñaba con un edén y para eso lo inventaba...-, puso tanto amor cultivando ese paraíso que coloreaba su día a día como en sus asombrosas acuarelas; vistió faldas largas con delantales, sweaters tejidos por ella, pañuelos en el pelo... La hechicera del jardín, la mujer que puso desafiar al tiempo y caminar sus propios pasos sin rendir cuentas, hacer lo que más le gustaba sin mirar al lado y rendirse ante la magia de la naturaleza, de los animales y de sus amores.