Creo en cierta combinación de esperanza y luz que dulcifica los peores destinos. (Charlotte Brontë)

 


Libreta-anotador-libro-pendrive---regalos.

Mercado Libre (Argentina)

---ENLACE

Les dejo esta hermosa libreta pequeña romántica para llevar en la cartera ya que es pequeña. Viene en color rosado también, y acompañada por algunos regalitos como libros, resaltadores, bolígrafos y cintas adhesivas decorativas.

Me encanta buscar nuevos caminos, llegar a la gente de alguna manera, soñar con esos puentes que se crean cuando todos buscamos ser felices.

Un abrazo grande.


Gracias por adquirir desde Italia (en papel) La Liberación. Hermanas Brontë.
La biografía-novelada de Anne, Emily y Charlotte Bronte.

💙

Charlotte subió las escaleras y desapareció por los aposentos, por detrás de una enorme caja de roble cerca del alféizar de la ventana donde se hallaban apoyados varios libros polvorientos.

“Me extraña su manera de alejarse, pero cuando vuelve lo hace cargada de luz. Luego se va apagando como las estrellas con el alba, igual que una vela. Tiene mucho para dar, pero se la ve agotada, a medio camino, maternal y fría. Sin dudas, abraza las nostalgias como podría amar a un niño, con la calidez y la ausencia, con la palabra y su silencio. Así es ella, la que permanece, la que por obra de Dios se ha quedado de este lado del camino para ser testigo y muestra de la perpetuidad del talento. Le preguntaré quién era Tabby y cómo los trataba… Me inquieta ese nombre y sus misterios. Lo que les dejó como legado y la sabiduría donde escondía las lágrimas cuando todo no marchaba como quería. Tal vez, no podía dejar de sostener a esa familia que poco a poco se derrumbaba”, pensó Sallie llena de preguntas retóricas y con el deseo de que las horas pasaran con la rapidez de los huracanes para volver a encender el fuego de los interrogantes.

−Y los sermones –murmuró la escritora principiante.
De haberlos escuchado se hubiera escapado para caer por esas ciénagas, esperando desaparecer lo más rápido posible. El ser humano tiene sus debilidades y Patrick era un hombre obsesivo, un clérigo irlandés, que se bebía sus propias oraciones con la solemnidad de los párrocos adustos.
¡Cuánta rigidez y formalidad!
Tal vez, escondía inseguridad y desasosiego, miedo a ser atrapado en esas criptas antiguas dentro de iglesias prehistóricas. Así era el padre de las hermanas Brontë: un ser que prefería al hijo varón y que dejaba de lado a sus hijas porque eran mujeres. Un hombre encerrado en sus manías para sobrevivir en medio de sus propios peligros, los que no podía manejar, los que lo amarraban sin descanso a sus leyes antagónicas.