El silencioso grito

 


Escribí El silencioso grito de Manuela entre los años 2006 y 2008.
La historia está basada en hechos reales y los personajes tienen mucho que ver con las relaciones. A menudo, muestro perfiles psicológicos, me gusta indagar en el ser: sus miedos, inseguridades, logros, alegrías, fracasos, vacíos...

Manuela una mujer-niña que no ha podido crecer por haber tenido una educación demasiado estricta permanece a la vera de los días intentando que los demás tomen sus propias decisiones. No puede, no quiere hacerlo ella porque se considera incapaz y porque los miedos la dejan inerme, frente a un muro, aprisionada.
Julián, su esposo, le da todos los gustos y decide ocupar su lugar en la crianza de sus hijos. Manuela se interna en su santuario con redomas, rodeada de tisanas y licores de sal a esperar los designios del Supremo mientras sus hijas intentan volar solas sin gobierno.
Una novela para pensar en la vida, en los límites y en cómo actuar cuando no podemos hacer frente a nuestras propias carencias.
....
Es parte de CONABIP-Comisión Nacional de Bibliotecas Populares. Ministerio de Cultura, presidencia de la Nación.
--Complejo de Bibliotecas y archivos de Salta (Argentina) Biblioteca Provincial Dr.Victorino de la Plaza.
--
"El silencioso grito de Manuela" es parte de CERLALC
--
El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) es un organismo intergubernamental bajo los auspicios de la UNESCO, con oficina sede en Colombia. Trabaja en la creación de condiciones para el desarrollo de sociedades lectoras.
El Cerlalc cuenta con 21 países miembros y orienta sus acciones hacia el fomento de la producción y circulación del libro, la promoción de la lectura y la escritura, la formación de los actores de la cadena del libro y el estímulo y protección de la creación intelectual. En este sentido, brinda asistencia técnica en la formulación de políticas públicas, produce conocimiento, divulga información especializada, desarrolla e impulsa procesos de formación y promueve espacios de concertación y cooperación.
--
Materia: Literatura y retórica (conjunto de reglas o principios que se refieren al arte de hablar o escribir de forma elegante y con corrección con el fin de deleitar, conmover o persuadir)

**
SEGUIR LEYENDO

---------------------------Gracias a todos aquellos lectores que lo buscan, que lo quieren comprar y no pueden. Lo sé. A veces, comprar online da trabajo o no se conocen los manejos de las redes. Me da impotencia, me siento triste, es que no hay otra manera.
Infinitas gracias.

Pueden escribirme si son de Argentina a lujanfraix@hotmail.com