Hija única. Libro de Recuerdos




Y aparece la palabra TIEMPO entre las entrañas de las cosas para dejarnos un mensaje austero de verdad. Se necesita despertar de ese letargo para ver la humanidad. Somos seres sensibles. Demasiadas injusticias: guerras, atropellos, abusos...; a muchos no les importa su propia existencia y menos la ajena. Estamos manipulados por una sociedad sin ética o que la ha perdido.

La enseñanza que venía de nuestro hogar era un compendio de principios humanos que nos llevaban por el camino correcto. Nos enseñaban a ser hombres y mujeres de bien, educando, en primer lugar, con el ejemplo.

Las personas demasiado sensibles debemos mantenernos algo alejados de ese caos insalvable porque de lo contrario no se puede creer en alcanzar los sueños. Todo parece oscuro, falso, teñido por la obsecuencia, arreglado, egoísta... ¿Para qué luchar? Jamás lograrás aquello por lo que estás dando la vida; sin embargo, el sol siempre está...

Enlace↡↡↡
https://a.co/d/9eEpbjA

-----------------------Pasión por Los hermanos Grimm, El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, Han Christian Andersen, Mark Twain, Perrault, Anna Frank.


Gracias México
Nº2 en su categoría.

DIARIO DE UNA VIDA
HECHOS REALES.

HIJA ÚNICA. Libro de Recuerdos es una autobiografía de la autora.
A través de sus páginas revive su infancia, la casa de los abuelos, los padres y su vocación por la escritura. Es un diario de alegrías y de cristales rotos, cuando el amor y el desamor dibujan tenues pinceladas frente a la edad de los espejos: los que muestran el verdadero rostro.

La autora, hija única, nos acerca la luz del escritor solitario frente a la página en blanco: su refugio. Una vida mágica para los demás, iluminada, fecunda, abierta al sol... pero desolada por un destino inexorable.

"Todos debemos ser valientes frente a las batallas"

12 comentarios:

  1. El tiempo marca y coloca las cosas en su orden y caos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto necesita esta sociedad de hoy en dí esa educación que nos dieron a nosotras y que también le dimos a nuiestros hijos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay valores ni ética. Todo está casi perdido amiga. Besos

      Eliminar
  3. Uy me dejaste impresionada buena entrada

    ResponderEliminar
  4. Estoy absolutamente de acuerdo con el texto. Quizá sea cosa de mayores, (dirán algunos jóvenes) pero no encuentro el rumbo que marcan los día sino hacia un caos. Se ha perdido el sentido del honor y la honestidad, los únicos principios que imperan son los del tener, enterrado ya el ser. Necesitamos volver a una vida más ética.
    Un saludo afectuoso, Luján.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo Francisco, por lo menos en Argentina se han perdido los valores, la ética. Es tan triste y me parece que no hay retorno. Ojalá me equivoque. Besos

      Eliminar
  5. Muy bien expresado Luján, el sol siempre está pero nosotros seguiremos luchando ¡Algo lograremos!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre para adelante contra viento y marea. Luchar y luchar por un país mejor, por una vida mejor. Besos.

      Eliminar
  6. Un mensaje que ha todos nos llega y compartimos. ¿Qué nos espera en está forma de vida actual?

    No lo sé.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mariarosa, no sabemos... Solamente nos queda vivir el hoy, sin esperar. Un abrazo

      Eliminar