Junio

 

Junio


Junio, tiempo de invierno.

Comenzó el frío, los días grises. Ahora mismo no hay sol y la ventana me muestra la imagen despoblada de una planta que yo amaba... Se la llevó el calor del verano, ¡tan ardiente!

Hoy hay otra luz aunque no alumbre, pero me quedan las huellas y la nostalgia. Las plantas, las mías sobre todo, son personas que me hablan a través de esa savia.

Mi gato Lolo está sobre un sweater rojo en el sillón, se cansó de correr aburrido por toda la casa. Se lleva mal con Suri. Es que aquella ya tiene como diez años y está cansada de mirarlo con los ojos cerrados mientras él hace tonterías.

Amo los animales.
Ellos abrigan cuando hace frío, responden con los ojos, consuelan tu llanto.
En este otoño cercano al invierno me persiguen los fantasmas interiores, el lápiz y el papel, las injusticias de algunas personas y los gestos de cariño de otras.

Hay que entender este mundo de contradicciones para no decaer del todo, hay que sostenerse con el amor que vive en las cosas simples y que nos da, sin pedirlo, sus magias atemporales.

Feliz mes de Junio
Hasta el próximo Julio.
---------------------------Sostener la esperanza con poco o con lo que hay... basta con recuperar el sol.

6 comentarios:

  1. Junio, mes especial, con los días más largos del año y con luz y alegría...
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti, amigo, porque es primavera. Acá vienen los días grises. Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Te deseo un genial mes de junio. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Hay que sostenerse con las cosas simples y el amor eso es: el antídoto a tanto egoísmo que al final no nos conduce sino a ser unos solitarios...
    Yo amo los animales también tengo un peludo un perro que lo adoptamos y es una bendición tenerlo., eso sí tengo que estar con un ojo porqué se come los pinceles jajaja.
    Feliz inicio de invierno por tus lares y por los nuestros ya comienza la cuenta atrás para recibir el verano
    Un abrazo largo y cargado de cariño estimada,Luján

    ResponderEliminar
  4. Luján, ahí vives la llegada del invierno, días recogidos en casa, donde el alma adquiere gran protagonismo, porque nos habla de las cosas esenciales de la vida. Es bueno que te abrigues con tus letras, tus animales y la belleza de ese invierno, que te habla en silencio, amiga...Aquí pronto recibiremos al verano, mientras disfrutamos de la lluvia, tan deseada por todos. Por fin llegó, aunque en algunas zonas esté perjudicando las cosechas, el agua la agradecemos y nos da la vida, amiga...Espero que todo vaya bien y la vida te devuelva el doble de todo lo que nos das y nos has dado, Luján.
    Te dejo mi abrazo grande y todo mi cariño, compañera y amiga inolvidable.

    ResponderEliminar