Ana Frank: La casa de atrás










La casa de la Prinsengracht no es donde Ana Frank pasó su infancia, aquella casa se encuentra en la barriada de Merwedeplein, en el sur de Ámsterdam.

Las familia Frank vivió en ese lugar entre diciembre de 1933 y julio de 1942. Allí la pequeña comenzó a escribir lo que sería después conocido en todo el mundo como "El Diario de Ana Frank".
En julio de 1942 la niña tuvo que marcharse de allí y buscó refugio en la casa de la Prinsengracht, convertida ahora en museo, junto a su familia. De hecho, el título original del diario era "La casa de atrás", en referencia a la vivienda camuflada en la cual vivió junto a su familia y otros judíos de Ámsterdam perseguidos por los nazis. La casa original de Ana ha sido cuidadosamente restaurada, gracias a la Fundación Ana Frank, con la decoración de aquellos muebles originales de los años 30 y 40 y otros objetos que pertenecieron a la niña, fallecida por tifus en el campo de concentración nazi de Bergen-Belsen en 1945.


En una de las pocas filmaciones de cine en blanco y negro que existen de Ana Frank, se aprecia a la niña asomada al balcón de esa vivienda de la Merwedeplein.


6 comentarios:

  1. No olvido esta novela que leí hace muchos años...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Uy no conocía su casa pero si su novela. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante todo. Me gustaría visitar el museo, alguna vez será.
    Un abrazo Lujan.

    ResponderEliminar
  4. Vi la película y es muy emotiva.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Muy oportuno en estos momentos recordar a Ana Frank, cuando todos estamos confinados mirando temerosos por la ventana por esta realidad de ciencia ficción, Luján. Inolvidable la niña Ana, me encantó ver la casa por dentro.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
  6. El libro lo leí hace tiempo. Besitos y salud.

    ResponderEliminar